Detenidos por cultivar marihuana en una nave ajena

Detenidos por cultivar marihuana en una nave que no era de su propiedad

La Guardia Civil ha detenido a tres personas que ocuparon una nave de un polígono industrial de Arroyomolinos que no era usada por su dueño, conectaron la luz y la utilizaron para cultivar marihuana, llegando a acumular 62 plantas…

Según ha informado este lunes la Guardia Civil, en la denominada 'Operación Cabezatoro' han sido arrestados tres hombres con edades comprendidas entre los 23 y los 49 años, de origen búlgaro y vecinos de Parla.

La investigación comenzó el pasado 14 de marzo cuando el propietario de la nave denunció en el Cuartel de la Guardia Civil de Arroyomolinos que en una de sus naves sin actividad comercial había objetos y vehículos que no pertenecían a su empresa.

Tras montar un servicio de vigilancia, los agentes observaron que ese mismo día sobre las 21:30 horas habían estacionado un vehículo en las inmediaciones de la nave y dos personas intentaron forzar la puerta sin éxito.

Cuatro días después otra persona acudió al inmueble y en esta ocasión sí entró en el mismo, por lo que los agentes también accedieron y encontraron un invernadero con 62 plantas de marihuana en fase inicial de germinación y el material necesario para su mantenimiento y conservación.

Además hallaron bombillas de luz, fluorescentes, calefactores y un vehículo que resultó ser de uno de los detenidos.

Los tres arrestados están acusados de un delito de usurpación de inmueble, otro de defraudación de fluido eléctrico y un delito contra la salud pública.