La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas que regentaban un club de cannabis en pleno centro de Madrid en el que distribuían droga a jóvenes.
En el local, situado en la calle de Tutor, en el distrito de Moncloa, era frecuente el continuo trasiego de jóvenes que entraban y salían rápidamente, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los arrestados habían creado una asociación y habían realizado trámites legales para intentar garantizar su impunidad y bajo la doctrina del "consumo compartido" habían creado un fumadero.
En el registro practicado en el establecimiento los agentes se han incautado de un kilo y medio de marihuana, veintiuna galletas de esta droga, nueve setas alucinógenas, más de 1.500 euros en efectivo, una pistola de aire comprimido y mil Bolsas preparadas para envasar, entre otros efectos.
Los detenidos, a quienes se les atribuyen delitos contra la salud pública, asociación ilícita y blanqueo de capitales, escondían en el local un auténtico centro de distribución de productos derivados del cannabis.
La investigación comenzó a raíz de unas informaciones que permitieron a los agentes conocer la existencia de la asociación de cannabis y de la frecuente venta de marihuana y hachís por parte de sus responsables.
Tras realizar diversas incautaciones de sustancias estupefacientes a personas que salían del lugar los agentes solicitaron la pertinente orden judicial para proceder a su registro.
Los arrestados disponían en su local de un documento que le llamaban "protocolo policial" en el que detallaban la actuación y el conjunto de normas a adoptar en el local ante un registro inesperado.
Entre las normas establecidas figuraban enviar una señal de emergencia tocando un botón de la radio repetidamente así como un decálogo de principios básicos para responder a la Policía ante un interrogatorio y en última instancia contactar con el abogado ante cualquier duda legal.