La policía ha impedido la entrada en España, a través del Aeropuerto de Barajas, de más de 9 kilos de cocaína y ha detenido a las cuatro personas que la escondían en dobles fondos de equipajes y pegada al cuerpo con fajas.
Dos de las cuatro detenciones se produjeron este domingo, a la llegada a Madrid de dos vuelos desde Brasil.
Uno los detenidos, el húngaro Zsolt F., de 38 años, llegó a Barajas en un vuelo procedente de Salvador de Bahía, con 2.380 gramos de cocaína escondidos en paquetes adosados a la cintura y sujetos con fajas.
El mismo método de ocultación de la droga utilizó también este domingo Dounia S., marroquí de 20 años, que viajó a Madrid desde Sao Paulo con 2.185 gramos de cocaína.
Además, el sábado pasado los agentes del Grupo de Estupefacientes arrestaron a Belén L.V., de 30 años y nacionalidad española, que llegó a Barajas a bordo de un avión procedente de Sao Paulo, con 1.650 gramos de la citada droga escondidos en el doble fondo de unas mochilas que llevaba como equipaje de mano.
También el sábado fue arrestado en este mismo aeropuerto Vasilaki V., letón de 41 años, con 2.880 gramos de cocaína ocultos "en el refuerzo" de la maleta.