El equipo de ERICAM regresa a Madrid con 137 refugiados en un vuelo fletado por la Fundación Reina Sofía

El equipo de ERICAM regresa a Madrid con 137 refugiados en un vuelo fletado por la Fundación Reina Sofía
Solidaridad en Madrid · · Actualizada · 1 min de lectura

El equipo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM), que había partido este miércoles por la mañana a Cracovia para llevar ayuda a los refugiados ucranianos, ha regresado este miércoles a Madrid desde Cracovia con 137 refugiados en un vuelo fletado por la Fundación Reina Sofía.

Así lo ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid en un mensaje en Twitter, en el que además han adjuntado un vídeo en el que aparece el equipo acompañando a las personas que han llegado a la capital huyendo de la guerra en Ucrania.

Escucha el último boletínMadrid prevé recaudar 215 millones en multas en 2027 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

El equipo con cinco miembros del ERICAM --Bomberos de Comunidad de Madrid y Summa 112-- han salido esta mañana desde Madrid hacia Polonia para llevar ayuda y han regresado el mismo día por la noche con 137 refugiados.

A su llegada, han sido atendidos por EmergenciasCREM y el Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil (ERIVE) y han sido trasladados a centros para acogimiento temporal en autobuses de la EMT de Madrid.

 

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. Pronóstico Atlético de Madrid vs Barcelona LaLiga 2026/2027
  2. Así puedes optar a una vivienda pública en Madrid
  3. Denuncian amenazas a funcionarios en la cárcel de Navalcarnero
  4. Tres familias denuncian al colegio San Jaime de Majadahonda
  5. Seis detenidos por tráfico de drogas en Brunete y Villanueva de la Cañada
  6. Denuncian al alcalde de Moralzarzal por presunta malversación