Mercadona dona diariamente alimentos al comedor social Inmaculado Corazón de María de Vallecas

Mercadona dona diariamente alimentos al comedor social Inmaculado Corazón de María de Vallecas

Mercadona ha comenzado este lunes una colaboración con el Comedor Social Inmaculado Corazón de María por la que le donará diariamente productos de primera necesidad.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, esta entrega de productos --aptos para el consumo y no para la venta-- se llevará a cabo a través de los recursos logísticos y humanos de Mercadona.

El responsable de Relaciones Externas de Mercadona en el sureste de la Comunidad de Madrid, Iván Díaz, ha destacado que esta nueva colaboración reafirma el compromiso social de la compañía y que ayuda a la entidad a "continuar realizando su labor de educación y reintegración de niños en situación de vulnerabilidad social".

Por su parte, la Madre Superiora, Sor Lisia, ha agradecido a Mercadona su colaboración que permitirá "seguir atendiendo a las personas sin recursos, desfavorecidas y con grandes necesidades, que cada día acuden al centro".

Mercadona donó en 2020 un 115% de más de producto respecto al año anterior, el equivalente a 14.500 carros de la compra, a través de la colaboración con más de 17 comedores y entidades sociales, además de Bancos de Alimentos, Cruz Roja o Cáritas de toda la región donde la compañía está presente.

Así, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

En ese sentido, Mercadona, junto con sus proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25 % de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico.

Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Desde el año 2011 es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción.

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