Sanitas no reclamará daños por quedar suspendido el concurso

Sanitas no reclamará daños por quedar suspendido el concurso

La empresa Sanitas, a la que fue adjudicada el pasado verano la gestión del Hospital del Henares de Coslada, ha firmado un escrito en el que indica que no reclamará a la Comunidad de Madrid por haber dejado sin efecto el proceso.

En una visita a la nueva unidad de reanimación tras anestesia del Hospital de La Princesa, el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha agregado que supone que las otras dos empresas adjudicatarias de cincos hospitales -Ribera Salud e HIMA San Pablo- "firmarán en breve" este documento "porque lo están estudiando".

Según Rodríguez, hasta el día de hoy ninguna de estas tres empresas afectadas por la decisión de la Comunidad de no llevar a cabo el concurso ha reclamado "absolutamente nada" y ninguna ha reclamado "daños y perjuicios" a pesar de lo que hubieran podido perder por "lucro cesante".

El titular de Sanidad ha indicado que, si alguna de las empresas tiene que reclamar un gasto asociado al concurso, la Comunidad de Madrid lo analizará y lo pagará si la petición le parece "razonable".

De acuerdo con las palabras de Rodríguez, la "negociación" marca que el gasto "puntual" derivado del proceso de adjudicación "habrá que pagarlo", así como devolver la fianza y "al menos parte de los intereses".

Según el consejero, a lo largo de esta semana este asunto podría estar "resuelto".

El responsable de Sanidad ha señalado que "nadie" ha discutido si el proceso se puede o no se puede hacer, sino sobre la forma en que se ha realizado el concurso.

Aunque los tribunales sentenciaran que no hay ningún inconveniente en la externalización sanitaria, ha reiterado Rodríguez, la Comunidad de Madrid no seguirá con el proceso.