¿Qué pescados prefieren los madrileños?

¿Qué pescados prefieren los madrileños?

La merluza y la pescadilla, el salmón, la sardina y el boquerón representan más de la mitad de las especies de pescado que se consumen en la Comunidad de Madrid, donde el sector pesquero se caracteriza por la variedad y diversidad de productos.

Así lo refleja la 'Guía de los principales pescados, moluscos y crustáceos, comercializados en Madrid', que este viernes a presentado la viceconsejera madrileña de Ordenación Sanitaria, Belén Prado, durante una visita a una pescadería tradicional del distrito madrileño de Centro.

La publicación recoge los requisitos que debe contener el etiquetado del pescado para comprar con pleno conocimiento.

Esta información está referida a la procedencia y origen, método de producción, presentación o tratamiento, denominación comercial y científica y otra información que debe aparecer en productos envasados, como ingredientes o condiciones de conservación.

La viceconsejera Prado ha destacado que cada madrileño consume al año 28,5 kilos de pescado, lo que representa el 13,8% del gasto en el hogar en alimentación.

De ahí, ha dicho, la importancia de la labor inspectora que realiza la Consejería de Sanidad, que en 2013 realizó 1.643 controles a establecimientos del sector para garantizar la seguridad alimentaria y la calidad de estos productos, y evitar el fraude en el etiquetado o en la composición del pescado.