la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que su gobierno ha comprado doce millones de test de antígenos: seis millones para que los retiren de forma gratuita los ciudadanos en las farmacias y los otros seis para reforzar los puntos de los centros de salud y hospitales.
Lo ha dicho Ayuso tras una visita a la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112 (ASEM112) para felicitar la Navidad a los profesionales que durante estos días permanecen de guardia.
La presidenta ha pedido disculpas a todos los ciudadanos por las "esperas y las colas" que se están formando en las farmacias para retirar estos test, y ha asegurado que aunque se han comprado test "para todos", por logística y abastecimiento la Comunidad de Madrid está teniendo "problemas".
"Estamos haciendo todo lo que está a nuestra mano para que todos los madrileños tengan ese test", ha afirmado Ayuso, que ha recordado que no sólo están en la farmacia sino en "muchos puntos" y ha asegurado que su gobierno tratará de que todos tengan un punto para adquirirlos cerca y así "aliviar" el trabajo de los profesionales.
Se refiere la presidenta a los operativos de test gratuitos y sin cita para personas sintomáticas en los hospitales de La Princesa (Madrid), Fuenlabrada, Henares (Coslada), Infanta Leonor y Sureste (Arganda del Rey), activos desde el miércoles.
Junto con los que están operativos desde este jueves en los hospitales de La Paz, 12 de Octubre, Gregorio Marañón, Ramón y Cajal (todos en Madrid), Torrejón, Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Alcorcón y Getafe.