La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado sobre una alerta relativa a la presencia de fragmentos de vidrio en una conserva de bonito del norte en aceite de Oliva procedente de España.
La notificación proviene del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y ha sido trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid.
El producto en cuestión es 'Bonito del Norte en aceite de oliva' de la marca Carrefour Extra, envasado en un recipiente de vidrio. El lote afectado es el número L-1827 y su código de barras es 3560071085858. La incidencia fue detectada mediante el autocontrol de la propia empresa, que notificó a las autoridades competentes para evitar la distribución de alimentos no seguros.
La distribución del producto se ha realizado en todo el territorio nacional. AESAN ha informado a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del SCIRI para que verifiquen la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. Por lo tanto, AESAN recomienda a las personas que posean el producto afectado que se abstengan de consumirlo.
Carrefour ha solicitado a los clientes que puedan tener el producto en sus hogares que lo devuelvan a la tienda más cercana para su reembolso. Esta medida busca asegurar que ningún consumidor esté en riesgo de sufrir daños por la presencia de fragmentos de vidrio en el producto.