La Comunidad dispone de 278 plazas temporales en residencias para mayores

La Comunidad dispone de 278 plazas temporales en residencias para mayores

La Comunidad de Madrid cuenta con 278 plazas en residencias para estancias temporales de personas mayores que, por distintas circunstancias, no pueden ser atendidas en sus domicilios por sus cuidadores habituales.

Según informa el Gobierno regional en un comunicado, mediante el Programa de Estancias Temporales se pretende dar una solución a aquellos familiares que cuidan de las personas mayores en sus domicilios y no pueden atenderles adecuadamente durante un periodo puntual de tiempo.

En estos casos, siempre que se haya solicitado previamente, estos mayores pueden permanecer en las residencias hasta un plazo máximo de dos meses, ampliándose un mes más en casos excepcionales o de especial gravedad.

Las condiciones para poder acceder a este servicio son: ser mayor de 65 años o ser mayor de 60 en el caso de que necesite ayuda para realizar actividades de la vida diaria, residir en la Comunidad de Madrid y no padecer enfermedades que requieran atención permanente hospitalaria ni cuidados intensivos.

Para la solicitud de esta ayuda pueden acudir a los Servicios Sociales Municipales que les correspondan, los más cercanos a su domicilio, o solicitar más información en la Dirección General de Atención a la Dependencia y Mayor de la Comunidad de Madrid o a través del Portal del Mayor en Internet.