La Comunidad destina cerca de tres millones de euros a la atención de enfermos mentales

La Comunidad destina cerca de tres millones de euros a la atención de enfermos mentales

La Comunidad de Madrid destinará 2.980.000 euros para la atención y reinserción social de 130 personas con enfermedad mental que se encuentran en situación de "exclusión social".

Con este importe se gestionarán programas específicos de reinserción para este colectivo, pisos supervisados y plazas de alojamiento en pensiones, desde diciembre de 2014 hasta el 30 de noviembre de 2017, ha informado hoy el Gobierno regional en una nota de prensa.

En la actualidad, la Comunidad de Madrid cuenta con más de 5.750 plazas para enfermos mentales en 200 centros como los de rehabilitación psicosocial, los de día de soporte social y los de rehabilitación laboral, además de las residencias y los pisos supervisados.

El objetivo es mejorar las condiciones de vida de este colectivo para que puedan vivir "de la manera más autónoma posible".

Para 2014 el Gobierno regional ha aumentado en 23 millones el presupuesto destinado a la prestación de servicios para las personas con discapacidad, hasta alcanzar los 338 millones de euros.