La Comunidad de Madrid ha habilitado un total de 478 camas en los hospitales públicos para tratar a enfermos de la gripe y ha contratado a 572 profesionales sanitarios para hacer frente a esta epidemia en la región, la mayoría de ellos enfermeros.
Así lo ha señalado en declaraciones a los medios en los pasillos de la Asamblea de Madrid el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, que ha comentado que estas dos decisiones son medidas extraordinarias del plan de contingencia de la gripe.
De los 572 nuevos contratos, ha especificado que el 90 % corresponden a profesionales de enfermería, mientras que 25 son médicos.
Por otro lado, el consejero ha recordado que por causa de la gripe se van a reprogramar intervenciones quirúrgicas "no urgentes" de forma "individualizada y planificada con cada uno de los pacientes" para poder atender a los enfermos de gripe.
"La prioridad será ingresar a pacientes de una enfermedad totalmente benigna pero que a veces tiene complicaciones en los mayores y enfermos crónicos", ha apuntado.