Alumnos de institutos de Coslada y San Fernando han puesto en marcha el proyecto 'ConectA-2xlavida', una iniciativa en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, ambos Ayuntamientos y el Hospital del Henares para fomentar la donación de sangre.
En el proyecto participan alrededor de 150 alumnos del IES Miguel Catalán y el CEIP El Olivo, ambos de Coslada, y del IES Vega del Jarama de San Fernando de Henares.
Los actos culminarán mañana y pasado con un maratón de donación de sangre en el Hospital del Henares, un convocatoria que los organizadores esperan que supere la cifra de los 200 donantes.
"El lema es también el título de un rap creado por los alumnos y la banda sonora de dos vídeos, entre otras iniciativas que se han puesto en marcha", han indicado los responsables en un comunicado.
Los escolares han decorado el hospital con carteles, han elaborado carteles y broches de fieltro de regalo para los donantes y han preparado una batucada para animar el maratón y una campaña de bicipromoción.
"También se están ocupando de promocionar y repartir folletos en centros cívicos y culturales, centros comerciales, la Semana de la Salud y otros lugares clave de los municipios", han añadido.