El nuevo gobierno regional introduce novedades en la Consejería de Sanidad

El nuevo gobierno regional introduce novedades en la Consejería de Sanidad

La nueva presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha introducido varios cambios en la estructura de la Consejería de Sanidad, pese a haber renombrado a Enrique Ruiz Escudero para seguir al frente de esta cartera, que acapara más del 40% del Presupuesto regional, con 8.106 millones de euros este año.

La principal novedad es la creación de la nueva Dirección General de Coordinación Socio-sanitaria, que va en la línea de "una coordinación muy necesaria" en ambas materias.

Además, dos viceconsejerías cambian de nombre, al igual que seis direcciones generales. Así, la viceconsejería de Humanización de la Asistencia sanitaria pasa a llamarse Viceconsejería de Humanización Sanitaria y a ella se adscriben cuatro direcciones generales (DG).

Estas son las DG de Humanización y Atención al Paciente; la de Inspección y Ordenación Sanitaria; la DG de Investigación, Docencia y Documentación, y la Dirección General de Salud Pública.

Otros órganos son la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria, la Secretaría General Técnica, según publica hoy el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Asimismo, la administración institucional adscrita a la Consejería de Sanidad queda constituida por el ente público Servicio Madrileño de Salud (Sermas), la empresa pública Hospital de Fuenlabrada, el ente público Hospital Fundación de Alcorcón, y la empresa pública Unidad Central de Radiodiagnóstico.

A su vez, el SERMAS, bajo la dirección de la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria, se estructura en seis direcciones generales: las de Proceso Integrado de Salud; Gestión Económico-financiera y Farmacia; Infraestructuras sanitarias; Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios; Recursos Humanos y Relaciones Laborales, y Coordinación Socio-sanitaria.