Las estaciones de Metro de Nuevos Ministerios, Embajadores, Ciudad Universitaria, Universidad Rey Juan Carlos y Legazpi se convierten desde este lunes hasta el 27 de noviembre en puntos de donación de sangre en la quinta edición de la campaña 'Estás a un metro de salvar muchas vidas'.
El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha presentado en la estación de Nuevos Ministerios esta iniciativa, que cuenta con la colaboración con Cruz Roja y Coca-Cola, según ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.
"Se trata de concienciar a los ciudadanos de su importancia y facilitarles, en la medida de lo posible, que puedan realizar la donación", ha explicado.
El consejero ha augurado que "los ciudadanos de la Comunidad de Madrid demostrarán, una vez más, su generosidad y solidaridad porque siempre que tienen oportunidad lo hacen".
Las estaciones de Universidad Rey Juan Carlos y Legazpi se incorporan por primera vez a esta campaña, que en las cuatro ediciones anteriores ha logrado un total de 14.000 donaciones de sangre.
Del 2 al 6 de noviembre, la sala de donación estará instalada en la estación de Nuevos Ministerios y permanecerá abierta entre las 11.00 y las 20.00 horas.
Del 9 al 13 de noviembre se podrá donar en la estación de metro de Embajadores; del 16 al 20 en una unidad móvil junto a la de Ciudad Universitaria y en Universidad Rey Juan Carlos; y del 23 al 27 en Legazpi.
Los viajeros que participen con su donación recibirán como obsequio un bono canjeable por una entrada de cine con un menú. Asimismo, se ha previsto un obsequio especial para los donantes números 2.000, 3.000 y 4.000.
Para ser donante de sangre hay que tener más de 18 años, pesar más de 50 kilos y gozar de un buen estado de salud.
Es posible donar entre 3 y 4 veces al año y entre una donación y otra sólo es necesario esperar dos meses, según ha recordado el Ejecutivo madrileño.