El diputado del Partido Socialista Madrid (PSM) José Quintana recibirá una querella criminal por injurias y calumnias debido a unas manifestaciones realizadas fuera de sede parlamentaria en las que aseguró que el Gobierno de la Comunidad prevaricaba con el concurso de Eurovegas.
La querella anunciada contra el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez se queda en stand by precisamente por realizarse dentro de la Asamblea de Madrid. Gómez aseguró que las medidas sanitarias que está implantando el Ejecutivo regional conllevaban riesgos de muerte para los usuarios de la sanidad pública.
La Comunidad de Madrid ha acordado en el Consejo de Gobierno celebrado este jueves querellarse contra Quintana, portavoz adjunto del PSM en la Asamblea de Madrid, debido a que elas acusaciones del socialista son "infundadas" y "falsas" realizadas con el "ánimo de perjudicar la honorabilidad del Gobierno". "No vamos a permitir que ningún miembro del Grupo Socialista injurie a los miembros del Gobierno", aseguró Salvador Victoria en la rueda de prensa posterior a la reunión. "Lo que tienen es trabajar por y para los madrileños formulando propuestas", aseveró el portavoz regional.
Victoria ha defendido la "transparencia" y "suficiente información" del proceso que ha seguido el proyecto Eurovegas y ha opinado que anticiparse a ese concurso y denunciar una posible prevaricación es una "injuria" y una "calumnia" que la Comunidad de Madrid no permitirá.
En este sentido, ha explicado que la ley aprobada el pasado mes de diciembre y que regula los proyectos con la categoría de Centros Integrados de Desarrollo (CID), como es Eurovegas, fija la "puesta en marcha de mecanismos administrativos" como este concurso público, al que podrá concurrir cualquier empresa interesada en desarrollar el CID.
El caso de Tomás Gómez es distinto, ya que sus manifestaciones se realizaron en la Asamblea de Madrid, donde goza de inmunidad. Victoria ha recordado que el presidente de la Comunidad de Madrid retó a Gómez a que repitiese fuera de la Asamblea de Madrid que las medidas sanitarias que estaba tomando conllevaban riesgos de muerte, y que este "al día siguiente no hizo eso".No obstante, ha advertido que, si Gómez "insiste en esa línea", también "se va encontrar con una querella criminal".
>> En la imagen, Salvador Victoria durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.