Villacís considera que las ideas de Vox buscan "batallitas para titulares"

Villacís considera que las ideas de Vox buscan "batallitas para titulares"

La vicealcaldesa de Madrid y dirigente de Cs Begoña Villacís ha abogado este lunes por no aceptar "todo lo que propone VOX por exótico que sea" pues a su juicio con iniciativas como el permiso parental buscan "batallitas que son para titulares, porque realmente no hacen otra cosa".

Villacís ha rechazado la propuesta de que los padres puedan vetar que sus hijos reciban contenidos concretos porque no se pueden "hacer materias a la medida de todos los agraviados en España", en una entrevista con TVE.

Según Villacís, la propuesta de Vox no se aplica en Murcia, porque este partido quiere intervenir también en el currículo y en esta región, donde PP y Cs gobiernan condicionados por Vox, la autorización de los padres se aplica en materias complementarias.

Ante el anuncio de que Vox condicionará el presupuesto de la Comunidad de Madrid a esa medida, Villacís ha señalado que "no se tiene que admitir todo lo que propongan" y que en el Ayuntamiento no lo hicieron y mantuvieron por ejemplo el apoyo a la comunidad LGTBI.

Preguntada sobre la situación interna de su partido, ha atribuido la caída electoral sufrida en las elecciones del 10 de noviembre, cuando la formación naranja pasó de 57 a 10 escaños, al apoyo ofrecido al PSOE en campaña.

"A lo mejor a mucha gente no le gusta Sánchez y no le gustaba que nosotros posibilitásemos un Gobierno de Sánchez. En las elecciones en las que obtuvimos 57 escaños decíamos que Sánchez no gobernaría con nuestros votos y en las elecciones en las que tuvimos diez escaños dijimos que desbloquearíamos el Gobierno", ha afirmado.

Además, ha defendido que aunque Ciudadanos pudo cometer errores como "todos los partidos conformados con personas" sí buscó evitar un Gobierno de "populistas e independentistas" con un pacto junto a PP y Cs que a su juicio Sánchez rechazó porque "tardó quince minutos en pactar con Podemos".

Villacís ha descartado asimismo una suma electoral junto al PP porque entiende que Cs tiene "autonomía y sustantividad propia" y cree que en un momento de "trincheras" representa un "rayo de luz" y de "sensatez" por lo que pelearán "por hacer ver que el centro es lo más necesario".

Respecto al Gobierno de Pedro Sánchez ha señalado que el presidente está subiendo el "umbral de dolor de los españoles" con las últimas polémicas del Ejecutivo.

Además, cree que se reunirá con el presidente catalán Quim Torra aún si este deja de ser diputado utilizando al resto de presidentes autonómicos como "atrezzo" y ha asegurado que el secretario general del Parlament Xavier Muro ha dado una lección a Sánchez al pedir que se retire el escaño al president.