Martínez-Almeida considera que mandar al paro a Sánchez es lo mejor para afrontar la crisis económica que viene

Martínez-Almeida considera que mandar al paro a Sánchez es lo mejor para afrontar la crisis económica que viene

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha considerado este miércoles que si Pedro Sánchez pierde su "trabajo" como Presidente del Gobierno será "el mejor camino y fórmula" para que España pueda "afrontar la crisis económica" que en su opinión "viene".

En declaraciones a los medios de comunicación en Salamanca, el regidor ha calificado de "imprescindible" aglutinar el voto en las elecciones del próximo domingo en torno "al PP y a Pablo Casado" y también que la "próxima persona que pierda su trabajo", como lo han hecho 90.000 ciudadanos en el mes de octubre, sea Pedro Sánchez.

Esa circunstancia, en su opinión, será "el camino y la mejor fórmula" para que "de verdad" España pueda "afrontar como segundo eje esencial del futuro" una respuesta a "esa crisis económica" que vislumbra.

"Estamos preparados para hacer lo que mejor que sabemos hacer: servir a España, a los españoles y tratar de evitar esa crisis económica que ya está llegando", ha resumido Martínez-Almeida.

Ha lanzado el mensaje de que la situación en la que se encuentra España "tiene solución" y que hay un futuro por delante y ha pedido a los españoles que no se desesperen y que la situación de bloqueo "no va a ser eterna", al tiempo que les ha dicho que pedido que se agrupen "en torno al proyecto" del PP.

De ese programa ha explicado que va a buscar que la mayoría social de España "se pueda sentir identificada y que podamos poner todos los medios" contra la crisis económica.

"Ya sabemos que el Gobierno socialista es el tiempo de crisis que pasan entre gobiernos del PP", ha apostillado el alcalde madrileño, quien ha pedido "evitar que el tiempo de crisis vuelva a llegar con un gobierno socialista".

Asimismo, ha criticado el anuncio de Sánchez en el debate de televisión de este lunes de nombrar a Nadia Calviño como vicepresidenta económica, "la misma que quería recortar un 30 por ciento los fondos de la Política Agraria Común (PAC)", ha remarcado.

Ha abogado, tal y como ha "entendido el PP", por buscar "espacios amplios, de acuerdo y moderación" en los que "la infinita mayoría social de los españoles nos podamos ver representados en estos momentos de crisis territorial en Cataluña".

En este sentido, se ha referido a que el presidente del Gobierno en funciones fue "incapaz de responder", en el debate de este lunes, a la pregunta de "si iba a pactar con aquellos que habían sido condenados en el Tribunal Supremo por la comisión de un delito que era un golpe de Estado a la democracia".

Finalmente, y ante posibles pactos el regidor ha señalado que en el PP prevén "contar con la mayoría de los españoles el 10N y con todos instrumentos necesarios" para desbloquear el Gobierno, tal y como lo han hecho en ayuntamientos y comunidades autónomas.

En este sentido, ha hablado de su "experiencia" en el Ayuntamiento de Madrid en las negociaciones con Cs y VOX, y que si hubiera sido por estos partidos, que "lo único que querían tener era una foto y otros que no querían sentarse" con la formación de Santiago Abascal "no se hubiera producido el cambio que querían los ciudadanos".