

La portavoz socialista presenta al secretario general del PSOE-M como una "nueva oportunidad de recuperar esta región para los madrileños".
La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Mar Espinar, irá como número dos del ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, en la candidatura a la Asamblea de Madrid para las elecciones autonómicas de 2027.
"Es la idea", respondió Espinar en un desayuno informativo celebrado en la capital, al ser preguntada por si formará tándem electoral con López, que es también secretario general del PSOE-M.
Espinar asumió la portavocía en la Cámara tras el congreso que llevó a López a dirigir el partido, después del relevo de la anterior dirección, encabezada por Juan Lobato.
Su futuro era una de las incógnitas pendientes, ya que se barajaba para ella un puesto en la lista al Congreso, en la Asamblea o en el Ayuntamiento de Madrid, donde ya fue portavoz tras la marcha de Pepu Hernández.
La dirigente socialista defendió a López como una "nueva oportunidad de recuperar esta región para los madrileños". "Le está echando corazón, le está echando cabeza, tiene un proyecto que sabe cómo encaminar todas las desigualdades que se están produciendo en la Comunidad y para mí es un placer poder acompañarle en la candidatura autonómica para poder hacer de Madrid el lugar que se merece", afirmó.
Espinar reivindicó también la fuerza popular capaz de "levantar y sostener un Estado del Bienestar donde el más común" tenga una vida "mucho más digna de la que le está dando esta derecha madrileña".
"Les doy mi palabra de honor que no vamos a defraudar a los que luchen por un Madrid más humano, más solidario, más justo, más cordial, más tolerante, más empático", concluyó Espinar.
Estas preguntas han sido generadas por inteligencia artificial para favorecer el diálogo y la reflexión.
¿Crees que Mar Espinar como número dos de Óscar López puede ayudar al PSOE-M a recuperar la Comunidad de Madrid en 2027?
¿Qué te parece que Espinar abandone la portavocía en la Asamblea para ir en la lista electoral de López?
Tu opinión es importante. Comparte tu punto de vista con respeto.
Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.
Comentarios (0)