La portavoz del Gobierno del Ayuntamiento, Rita Maestre, ha señalado que cerrar una época "de profunda corrupción" en la Comunidad de Madrid no se consigue con un "titular", y ha afirmado que aún hoy siguen existiendo "conexiones" con el pasado de diputados y consejeros de Cristina Cifuentes.
Durante una entrevista en TVE, Maestre se ha referido a las palabras de la presidenta regional y del PP de Madrid, cuando afirmó que "el tiempo de los corruptos ha llegado a su fin" en la Comunidad.
"No es tan sencillo cerrar la época de profunda corrupción que el PP instaló en las instituciones", ha dicho Maestre, y ha recordado que en la votación de los presupuestos regionales que se celebrará mañana en la Asamblea Cifuentes necesita los votos de la diputada Josefa Aguado, a la que la Audiencia Nacional ofreció declarar voluntariamente por una cuestión del caso Gürtel, y de la hermana de Ignacio González, que aparece en una grabación del caso Lezo.
Por eso ha considerado que la época de la corrupción en la Comunidad de Madrid "no ha terminado en absoluto", y ve razonable que se pueda presentar una moción de censura para "quitar a un Gobierno manchado".
Tanto Ciudadanos en Madrid como el PSOE en el Congreso de los Diputados deberían plantearse, según Maestre, si quieren seguir siendo "la muleta por omisión" de un PP al que "cada día se le abren más casos de corrupción", algo que no cree que quieran sus respectivos votantes.
Y si no les parece bien la fórmula de la moción de censura, les ha pedido alternativas, porque "dejar huérfana de horizonte político a una parte de la sociedad que espera un nuevo gobierno es una mala estrategia política y una mala noticia para el país".
Respecto a su futuro en el Ayuntamiento, ha dicho que no va a ser la candidata a la Alcaldía en las próximas elecciones, "eso está descartado", y tampoco ha querido opinar sobre si puede ser Íñigo Errejón, aunque le ve "muy preparado para hacer cualquier cosa".
La candidatura, ha subrayado, la decidirá el partido "a través de primarias", pero ha insistido en que queda al menos un año y medio.
Maestre ha lamentado que haya pasado tanto tiempo desde Vistalegre para ver una foto juntos de Errejón y Pablo Iglesias -ayer, en un acto en Madrid-, y ha considerado que la imagen de los dos compartiendo escenario "abre una época nueva de mucha tranquilidad".
"Hay que desdramatizar el 'culebrón Podemos'", ha dicho, antes de añadir que lo importante no es cómo se llevan sus dirigentes, sino si con capaces de llevar adelante un proyecto político.