Vox arranca en Aluche la campaña ‘Madrid Sur en Pie’ con críticas a Ayuso y promesas de seguridad

Vox arranca en Aluche la campaña ‘Madrid Sur en Pie’ con críticas a Ayuso y promesas de seguridad

VOX ha iniciado este miércoles su campaña ‘Madrid Sur en Pie’ con un acto celebrado en el Auditorio Paco de Lucía de Aluche, donde la formación ha reivindicado su compromiso con la seguridad, la defensa de los servicios públicos y la preservación de la identidad de los barrios del sur de la capital.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, ha asegurado ante los medios de comunicación que estas demandas “no son de derechas ni de izquierdas, sino de sentido común”, y ha cargado contra “la casta bipartidista” por, a su juicio, abandonar a los vecinos de estas zonas. “Vamos a recuperar la esperanza”, ha afirmado, comprometiéndose a que, con una mayoría absoluta, Vox “limpiará el sur de Madrid” de “políticos, traidores y criminales”.

Moñino ha insistido en la necesidad de contar con servicios públicos “que funcionen y no estén colapsados”, recuperar la seguridad y evitar que se pierda la identidad de los barrios. Ha destacado que muchas familias del sur no pueden permitirse “un seguro médico”, “un coche eléctrico” ni “acceder a Madrid”, y ha reivindicado que sus voces deben llegar a las instituciones. “Nuestro cometido es escuchar a todos los vecinos y llevar sus reivindicaciones de recuperar la dignidad, su libertad y su prosperidad a la Asamblea de Madrid”, ha señalado.

Ya desde el escenario, la portavoz ha profundizado en su crítica a los partidos tradicionales, asegurando que los “grandes partidos” han abandonado al sur de la región y que “sin el sur, Madrid no existe”. También ha dirigido sus reproches a la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, por su lema “Madrid de todos los acentos” y por preferir “Londres o Miami” antes que preocuparse por el sur.

Moñino ha acusado al Gobierno regional de facilitar que las ayudas a la vivienda y la maternidad beneficien a “los migrantes” antes que a los españoles, y ha censurado que la izquierda haya utilizado históricamente los barrios obreros y ahora desprecie a quienes quieren defender su identidad. “Os desprecian”, ha afirmado, defendiendo que “no hay nada más digno que querer que tu barrio siga siendo tu barrio”.

Durante su intervención, Moñino ha prometido cerrar “todos” los centros de menores migrantes del país y ha abogado por prohibir el velo islámico en los centros, realizar test de edad a los migrantes y expulsar a “los militantes del islamismo”. “Una sombra oscura recorre nuestros barrios”, ha advertido, defendiendo que “la prioridad es defender la libertad”.

El portavoz nacional de seguridad de Vox, Samuel Vázquez, ha asegurado que para evitar que Madrid se convierta en “París o Barcelona” es necesario desalojar a los migrantes de los barrios. En referencia a la situación en la comuna de Saint Denis, ha afirmado que la solución pasa por permitir la entrada de las fuerzas del orden, aunque eso “quizás” suponga “muertos”.

Por su parte, el nuevo portavoz adjunto de Vox en el Congreso, Carlos H. Quero, ha denunciado que España se ha construido “de espaldas a los barrios populares”, que ahora forman parte de una España “abandonada” e “invadida”. Ha criticado la protección de la okupación, que condena a los hijos de la clase obrera a ser una “generación caracol”. “La patria empieza en los barrios y no nos la van a quitar”, ha rematado Moñino, que ha cerrado el acto acompañada de otros dirigentes del partido en el sur de la región.