Ayuso acusa al Gobierno de Sánchez de “atacar jueces” y “unificar los tres poderes”

Ayuso acusa al Gobierno de Sánchez de “atacar jueces” y “unificar los tres poderes”

la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado con dureza este miércoles contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha acusado de haber emprendido un “proyecto guerracivilista” con el objetivo de impedir que la derecha vuelva a gobernar. En una entrevista en esRadio, la dirigente madrileña ha afirmado que el Ejecutivo central “se cree impune” y “hace el ridículo” al promover un modelo político “totalmente totalitario”.

Ayuso ha asegurado que el actual PSOE “delinque a tanta velocidad” que no puede preparar los plenos de la Asamblea de Madrid con antelación, ya que cada día surgen “siete escándalos más”. En este sentido, ha criticado el papel del ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, por denunciar una supuesta persecución ideológica de su Gobierno, mientras —según sus palabras— “abandona a los jueces” y ataca abiertamente la independencia judicial.

“El ministro de Justicia tiene la caradura de ir de víctima diciendo que los persiguen por ser progresistas”, ha reprochado la presidenta autonómica, acusando al Ejecutivo de querer unificar los tres poderes del Estado y de destruir el equilibrio institucional propio de una democracia liberal.

Ayuso también se ha referido al reciente informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre el ministro Ángel Víctor Torres, señalando que no aparece “ni rastro” de los hechos que se están denunciando públicamente. Ha ironizado sobre las explicaciones del propio Torres al afirmar que “en su caso no había prostitución”, para subrayar el nivel de degradación moral que —a su juicio— afecta ya de forma estructural al Gobierno.

No obstante, la presidenta madrileña ha recalcado que, más allá de los casos de corrupción económica, la mayor corrupción es la política, y se refiere directamente a los pactos de investidura con EH Bildu, al que ha vuelto a identificar como “el brazo político del terrorismo en España”. En su opinión, el Gobierno está carcomido por la corrupción desde el primer día, pero el pacto con Bildu simboliza “la corrupción en todos los sentidos”.

Durante la entrevista, Ayuso ha acusado al Ejecutivo central de quebrar el Estado de Derecho y de dinamitar la convivencia entre españoles mediante una estrategia basada en la división. “Ellos han levantado un muro guerracivilista, que ya advirtió Pedro Sánchez, de que no gobiernen los demás”, ha afirmado.

Según la dirigente popular, el Gobierno no muestra “ni un mínimo respeto por las reglas del juego” y ha optado por una deriva autoritaria que convierte cualquier delito o escándalo en una oportunidad para blindarse en el poder. “Están intentando hacer imposible la convivencia”, ha denunciado, dejando claro que la Comunidad de Madrid no se va a quedar callada ante un modelo que, en su opinión, pone en riesgo los fundamentos del sistema democrático.