Ayuso reivindica a Madrid como escaparate deportivo y foco de inversión internacional

Ayuso reivindica a Madrid como escaparate deportivo y foco de inversión internacional

la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado este viernes el papel de la región como epicentro del deporte y destino privilegiado para la inversión extranjera, especialmente la procedente de Oriente Medio. Durante su intervención en el Middle East Sports Investment Forum, celebrado en el Estadio Santiago Bernabéu, Ayuso ha señalado que la Comunidad acoge más de 400 competiciones deportivas en 77 municipios, muchas de ellas de carácter internacional.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha subrayado que casi el 80 % de la inversión procedente de Oriente Medio en España, valorada en unos 12.000 millones de euros, se concentra en la Comunidad de Madrid. Ha atribuido este atractivo inversor a una política fiscal justa, baja carga burocrática, seguridad jurídica y estabilidad. “Somos esa región con una fiscalidad justa, con menos burocracia, que apuesta por la seguridad jurídica y por la estabilidad”, ha defendido.

Ayuso ha reivindicado además las políticas liberales que impulsa su Gobierno, centradas en el respeto a la inversión, el patrimonio y la actividad empresarial, alejadas del intervencionismo político. En este contexto, ha recordado que en la región operan más de 15.500 empresas de capital extranjero, con un fuerte protagonismo del sector tecnológico, al que ha atribuido buena parte del talento y proyección de la Comunidad.

La presidenta regional ha destacado el peso de Madrid en la industria deportiva nacional, al representar cerca de la cuarta parte del total del sector en España. Ha recordado que, a partir de 2026, la región será sede del Gran Premio de Fórmula 1, cuyo trazado semiurbano contará con una curva emblemática, la monumental, inédita en este tipo de competiciones. La accesibilidad del circuito en transporte público será uno de sus puntos fuertes, al estar conectado por Metro y a pocos minutos del centro de la capital.

También ha puesto en valor el deporte base, con más de 575.000 licencias federadas en la región, y la red de instalaciones de primer nivel como el Santiago Bernabéu, el estadio Riad Air Metropolitano o el futuro Movistar Arena.

En su intervención, Ayuso ha reivindicado el carácter acogedor, abierto y dinámico de Madrid, “cruce de caminos de todos los rincones de España y del mundo”, que se ha convertido, según ha afirmado, en “el lugar de moda”. Ha asegurado que la región ofrece oportunidades reales gracias a unos servicios públicos eficaces, entornos seguros y una cultura de libertad como principio rector. Ha recalcado además el compromiso de su Gobierno con los grandes proyectos y eventos, sin poner trabas desde la administración pública, y apostando decididamente por la colaboración público-privada.