La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, ha confirmado este martes la celebración de un nuevo acto de su formación en Fuenlabrada, dentro de la campaña ‘Madrid Sur en Pie’, que arrancó la semana pasada en el barrio de Aluche. La diputada regional ha subrayado que la iniciativa está generando incomodidad tanto en partidos de izquierda como en el Partido Popular.
“Desde la semana pasada hemos recibido ataques de izquierda a derecha. Les incomoda que Vox esté junto a los vecinos más presente que nunca”, ha asegurado durante una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces en la Asamblea. La diputada ha insistido en que su partido continuará con esta campaña, que, según ha señalado, se dirige a barrios y municipios “abandonados durante décadas” y donde la población sufre problemas de criminalidad, falta de vivienda y escasez de infraestructuras o servicios.
El acto previsto para este domingo en Fuenlabrada será la segunda parada de una campaña que pretende, en palabras de Pérez Moñino, dar visibilidad a las propuestas de Vox en materia de vivienda y seguridad. Ha defendido que las medidas que defienden no han variado y ha lamentado que su exposición haya sido motivo de crítica: “Nos han atacado por exponer nuestras medidas para vivienda, que son las mismas que siempre hemos defendido”.
La diputada ha arremetido contra la política de vivienda de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, acusándola de favorecer a “extranjeros millonarios” mientras, ha dicho, los ciudadanos españoles sufren una alta presión fiscal que les impide acceder a una primera vivienda.
En esta línea, ha exigido un mayor control de fronteras, no solo por cuestiones de identidad o seguridad, sino también por el impacto que, a su juicio, tiene la inmigración sobre el mercado de la vivienda en la Comunidad de Madrid. “La gente que llega a Madrid quiere vivir bajo un techo, lógicamente. Pero si no hay sitio para los españoles y no hay sitio para los que ya están aquí, ¿por qué Ayuso sigue llamando cada día a más y más personas?”, ha planteado.
Pérez Moñino ha concluido acusando al resto de partidos de haberse alejado de los problemas reales de los barrios madrileños, y ha reclamado que dejen de centrarse en “viajes a Miami” y comiencen a “pisar la calle”. “Yo entiendo que la izquierda se haya puesto nerviosa y que el Partido Popular también. Pues ya es hora de que se bajen de sus flotillas”, ha afirmado.