El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha acusado este lunes al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de lanzar una "repugnante declaración antisemita" que, a su juicio, alinea a España con el "terrorismo de Hamás" y arrastra al país hacia una "exclusión internacional".
Sus palabras llegan tras el anuncio de Sánchez de embargar armas a Israel y prohibir la entrada a quienes participen en lo que ha calificado como “genocidio”.
Carlos Díaz-Pache ha arremetido duramente contra la declaración institucional del presidente del Gobierno, en la que este anunció nuevas medidas contra Israel por su actuación en Gaza. El portavoz del PP en la Asamblea ha tachado el discurso de Sánchez de “unilateral” y carente de respaldo institucional. “Una vez más, toma decisiones de espaldas al Parlamento, a los partidos y a la Unión Europea”, ha criticado.
El dirigente popular ha cuestionado las implicaciones del discurso de Sánchez, especialmente en lo relativo a la mención sobre la inexistencia de armas nucleares en España. “¿Cuál era la idea de Sánchez? ¿Una bomba nuclear en Tel Aviv?”, ha preguntado irónicamente.
También ha reprochado que no haya habido “ni una mención a los 40 rehenes secuestrados por Hamás”, y ha insinuado que el dinero de cooperación enviado por España a Gaza podría haber sido desviado para financiar túneles utilizados por el grupo terrorista.
Para Díaz-Pache, el discurso internacional de Sánchez responde a una estrategia de distracción frente a sus problemas políticos y judiciales internos. “Cuando le van mal las cosas, recurre a Franco, a la Guerra Civil o a escándalos internacionales para tapar”, ha dicho. Ha vinculado sus declaraciones con la comparecencia de su esposa, Begoña Gómez, en la Comisión del Senado sobre el caso Koldo.
El portavoz del PP ha cerrado su intervención criticando duramente a las feministas del PSOE y de Más Madrid, a las que ha preguntado por qué “callan” ante los negocios “de proxenetismo” atribuidos al entorno de la formación.