El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha cargado este sábado contra el llamamiento al boicot de la Vuelta Ciclista a España promovido por dirigentes de la izquierda y respaldado por miembros del Gobierno central, con motivo de la participación del equipo israelí Israel-Premier Tech.
A juicio del responsable autonómico, este tipo de actuaciones son "un ataque directo" a un evento deportivo que representa a toda España.
García Martín ha expresado su rechazo desde la salida de la penúltima etapa de la competición, donde ha instado a los responsables políticos a no utilizar el deporte como plataforma ideológica y a "hablar de deporte en libertad, que es lo que representa la Vuelta Ciclista a España". Según el consejero, quienes alientan el boicot no sólo dañan la imagen de la competición, sino que “llaman al boicot de nuestro propio país”.
Petición de más recursos para la seguridadEn este contexto, ha aprovechado para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que dote de más medios a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Ha recordado la importancia de contar con dispositivos adecuados para garantizar el buen desarrollo de acontecimientos de esta magnitud, tanto en términos deportivos como en lo relativo a la convivencia y la seguridad ciudadana.
Por otro lado, el consejero ha subrayado el compromiso del Ejecutivo autonómico con el retorno de la Fórmula 1 a Madrid, destacando que la celebración de un gran premio en la región supondrá un importante motor económico y una oportunidad para proyectar la imagen de Madrid a escala internacional. “Llevamos mucho tiempo peleando para devolver a la Comunidad de Madrid un gran premio, y este proyecto va a ser un revulsivo para el desarrollo regional”, ha afirmado.