El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha instado al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a comparecer públicamente para explicar las presuntas prácticas corruptas ocurridas durante su mandato. En declaraciones desde la estación de Metro de Moncloa, García Martín ha señalado que "la declaración que esperan los españoles ante la Justicia es la de Pedro Sánchez".
Las declaraciones del portavoz madrileño coinciden con la comparecencia ante el Tribunal Supremo del ex secretario general del PSOE, Santos Cerdán, imputado en la investigación del conocido como 'caso Koldo', una presunta trama de cobro de comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones de obra pública.
“El que fuera número dos en el partido de Pedro Sánchez tiene que declarar hoy ante el Supremo por presuntas mordidas. Pero la declaración que esperan todos los ciudadanos es la del número uno de la banda del Peugeot”, ha afirmado García Martín, en una dura crítica al jefe del Ejecutivo. Ha acusado a Sánchez de haber consentido prácticas corruptas tanto en el seno del PSOE como en su Gobierno, exigiéndole que aclare cómo pudo no tener conocimiento de estos hechos.
García Martín ha insistido en que el presidente del Gobierno debe asumir responsabilidades políticas y presentar su dimisión. “Debe dejar paso a un Gobierno honrado que sea capaz de llevar las riendas de su país”, ha sentenciado, subrayando que la regeneración institucional no puede producirse mientras persistan los casos de corrupción en el entorno de Moncloa.