Gabilondo apuesta por el confinamiento perimetral y el toque de queda

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha indicado este viernes que sería preferible que la Comunidad de Madrid apostara por confinamientos perimetrales y por la implementación del toque de queda porque las zonas básicas de salud (ZBS) generar problemas en su aplicación.
En una entrevista con 'TVE', Gabilondo ha instado al Gobierno regional a que opte por la vía del "acuerdo y del consenso" con el Ejecutivo central, quien les ha dado a las comunidades un manual de instrucciones para saber a qué atenerse con "recomendaciones técnicas".
"Hay una cosa que me ha gustado y es que se vayan a hacer restricciones de movilidad y para el toque de queda hay que buscar amparo legal para que no se abran debates sobre la legalidad de esas decisiones", ha sostenido.