Ayuso y Almeida analizarán los daños por los disturbios propalestinos en Madrid

Ayuso y Almeida analizarán los daños por los disturbios propalestinos en Madrid

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital analizarán las consecuencias económicas y de imagen provocadas por las protestas propalestinas ocurridas durante el paso de La Vuelta Ciclista por la ciudad, que dejaron un saldo de dos detenidos y 22 agentes de Policía heridos leves. Así lo ha confirmado este lunes la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante una entrevista concedida a esRadio.

Según ha explicado la jefa del Ejecutivo autonómico, ya ha mantenido conversaciones con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con quien ha acordado estudiar en profundidad los perjuicios ocasionados por las protestas. Díaz Ayuso no ha descartado que, tras el análisis, se tomen decisiones en relación con posibles reclamaciones ante los daños causados.

La presidenta madrileña ha calificado de "ilegal" el intento de boicot a la marcha ciclista, enmarcando los disturbios dentro de un clima político que ha achacado directamente al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "El sistema español no estaba preparado para tener al frente a un sujeto semejante", ha afirmado, subrayando que antes existía una alternancia política con límites compartidos incluso por sectores de la izquierda, como el del fallecido dirigente comunista Julio Anguita.

Díaz Ayuso ha hecho hincapié en que no se va a quedar de brazos cruzados ante lo que considera una amenaza al orden institucional y al desarrollo económico y cultural de Madrid. "El mal no puede ganar", ha declarado, criticando que haya quien pretenda condicionar la celebración de grandes eventos con la amenaza del sabotaje. A su juicio, ceder ante este tipo de grupos sería renunciar a la libertad y al progreso.