la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, ha exigido al Ejecutivo central ser “menos cínico” en su política sobre el tabaco. “No puedes lucrarte como Estado de algo tan perjudicial y luego tratar a los fumadores prácticamente como apestados”, reprochó este miércoles en una entrevista en Antena 3, en referencia al Anteproyecto de Ley del Tabaco que impulsa el Gobierno.
Ayuso denunció que la hostelería vuelva a situarse “siempre en el objeto” de las limitaciones, en esta ocasión con la intención de prohibir fumar en las terrazas. Una medida que, a su juicio, se suma a otras decisiones que golpean a la pequeña y mediana empresa: “A esto le unes el salario mínimo que paga la pyme, la jornada laboral reducida, porque cada vez hay que ir a trabajar menos por el bien de los trabajadores, cuando es una falta de respeto a la verdad…”.
La dirigente regional sostuvo que el verdadero objetivo del Gobierno es “hundir” a las empresas y cuestionó que no se actúe “con la misma vehemencia” frente a las drogas. Frente a las políticas restrictivas, defendió los programas “en positivo” de la Comunidad de Madrid para fomentar hábitos saludables.
“Te dicen hasta cómo pensar, cómo hablar, y esto es autoritario. Tiene un fin ideológico que no nos lleva a ningún sitio”, concluyó Ayuso, reforzando su crítica a lo que considera un intervencionismo del Ejecutivo de Pedro Sánchez.