La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha responsabilizado al Gobierno de Pedro Sánchez de las incidencias que afectan al sistema ferroviario y ha asegurado que se deben a que “ponen a los más inútiles al frente de las administraciones”.
Durante la inauguración del curso político del PP madrileño en Arganda del Rey, Ayuso criticó que “antes se ponía a la gente con rigor, a profesionales; ahora se pone al más activista, aunque arruine cada organismo público que toca”.
En su intervención, la presidenta madrileña ironizó sobre la situación del servicio ferroviario: “Cuatro de cada diez trenes este verano o se han quedado directamente averiados y no han salido, o han llegado con retraso, pero están en su mejor momento”, señaló con sarcasmo.
Ayuso añadió que el Gobierno pretende maquillar los problemas con mensajes triunfalistas: “Van a poner piscolabis en mitad del camino para todos los trenes que se quedan tirados y te dirán que va fenomenal, que nunca habíamos puesto bocadillos en mitad de una vía”.