Ayuso celebra que Fiscalía haya "frenado" denuncia contra Julio Iglesias y tilda de "nefasto" el trato que ha recibido

Ayuso celebra que Fiscalía haya "frenado" denuncia contra Julio Iglesias y tilda de "nefasto" el trato que ha recibido

la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado este lunes su satisfacción por la decisión de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de archivar las diligencias abiertas contra el cantante Julio Iglesias por presuntos abusos sexuales. Durante un desayuno informativo celebrado en la capital, la dirigente madrileña ha considerado que el trato dispensado al artista ha sido “lamentable” y “especialmente nefasto desde España, que es su casa”.

“Con lo fácil que es desprestigiar gratuitamente a una persona, ¿cómo habrán visto el caso para cerrarlo de un portazo?”, se ha preguntado Ayuso, subrayando que la rapidez del archivo evidencia la inconsistencia de las acusaciones. En su intervención, ha criticado que Iglesias, una figura emblemática de la cultura española, haya sido objeto de un juicio mediático mientras que desde el Gobierno “ni siquiera se le considera de los suyos”.

La presidenta madrileña ha aprovechado para volver a cargar contra la Fiscalía General del Estado, acusándola de actuar al dictado del Ejecutivo central. Ha señalado directamente a la fiscal general, Teresa Peramato, a quien ha acusado de “promover recolectas para pagar las hazañas de su ex jefe condenado” mientras ignora denuncias por acoso sexual en entornos ligados al poder. “No ve delitos en La Moncloa ni en las filas socialistas”, ha lamentado.

Para Ayuso, lo que sucede en el Ministerio Fiscal “no tiene nombre” y representa una amenaza para cualquier ciudadano que se atreva a discrepar del Gobierno. “¿Quién será el siguiente ciudadano, empresario o artista molesto con el poder? ¿Qué poder del Estado estará ahí para protegerle?”, ha preguntado con tono crítico.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional acordó la semana pasada archivar las diligencias abiertas contra Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales a dos exempleadas de su servicio doméstico. El archivo se ha basado en la falta de competencia del tribunal para investigar hechos que, presuntamente, habrían tenido lugar en territorio extranjero, concretamente en el Caribe.