El PSOE-M insiste: NO a Rajoy

El PSOE-M insiste: NO a Rajoy

La secretaria general del PSOE de Madrid Sara Hernández, insiste en votar en contra de la investidura de Mariano Rajoy como presidente y asegura que ve "factible" un Gobierno alternativo al PP aunque, si el PSOE decidiera finalmente abstenerse, acataría la decisión por "lealtad" a su partido.

La líder de los socialistas madrileños no oculta su "angustia" ante la situación "complicada e incierta" que vive el PSOE tras el Comité Federal del pasado 1 de octubre, que provocó la dimisión del secretario general, Pedro Sánchez.

Una decisión que apoya porque cree que demuestra la "valentía" y la "coherencia" política de Sánchez, que previamente había defendido la convocatoria de un Congreso Federal para decidir el liderazgo del PSOE y la postura del partido ante la investidura de Rajoy.

"En la federación de Madrid estábamos totalmente de acuerdo con esa hoja de ruta", sostiene.

La socialista, próxima a Pedro Sánchez, mantiene el no a la investidura de Rajoy como presidente porque cree que "las circunstancias son exactamente las mismas" desde que el PSOE adoptó esa postura en la resolución aprobada por el Comité Federal el pasado 28 de diciembre y que, a su juicio, "sigue vigente".

"Sé que es malo que haya terceras elecciones, pero es aún peor que siga gobernando el PP", dice.

Considera que todavía es "factible" la formación de un Gobierno alternativo a los populares, ya que "la mayoría absoluta de la Cámara se pronunció de manera clara diciendo no al PP" en los anteriores comicios, aunque no concreta con qué fuerzas políticas habría que tejer las alianzas.

Reconoce que con una gestora al frente del PSOE es "más complicada" la posibilidad de un "Gobierno del cambio", al tiempo que advierte de las consecuencias que podría tener una abstención.

"Creo que es peor que el PSOE tome decisión de permitir un gobierno del PP, porque es una decisión de tal calado político que no sólo afecta al presente, sino al futuro de nuestra organización", indica.

A pesar de ello, para "no añadir más problemas a la situación actual", la secretaria general del PSOE-M acataría públicamente esta opción si así lo decide el próximo Comité Federal de la formación, aún sin fecha.

"La lealtad a mi partido está por encima de cualquier otra cuestión", añade.

Sara Hernández defiende convocar un Congreso Federal "lo antes posible" para "clarificar el liderazgo" en el partido y afrontar la nueva etapa en la formación "con la mayor fortaleza posible".