El PP de Madrid celebró la Navidad con cocido madrileño y belén

El PP de Madrid celebró la Navidad con cocido madrileño y belén

El PP de la Comunidad de Madrid ha celebrado este sábado una comida de Navidad reivindicando el plato típico de la gastronomía local, el cocido madrileño, y el tradicional belén.

En el Pabellón Satélite de la Casa de Campo, ante un millar de personas, el presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha dado la enhorabuena al PP regional por organizar este cocido madrileño de Navidad, que, en su opinión, es "mucho mejor que las cenas" de años anteriores.

Ha expresado su satisfacción por recuperar estos "encuentros familiares" entre compañeros de lo que "ya es nuestra segunda familia, también para mí que soy uno más del PP de Madrid".

Casado ha recordado que en la última cena de Navidad del PP autonómico, en la ciudad de Madrid, gobernaba "la izquierda más radical, la de Podemos", y "daban por hecho que la Comunidad de Madrid iba a caer en esas alianzas de izquierdas y que el PP no iba a conseguir mantener el Gobierno".

El líder nacional del PP se ha mostrado orgulloso de la gestión de José Luis Martínez-Almeida como alcalde de la capital de España y de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Desde su punto de vista, Martínez-Almeida ha devuelto la "esperanza" a Madrid para que no fuera "sectario", sino "abierto", "sin prohibiciones", sino con planteamientos "inclusivos", "sin divisiones", sino para "gobernar para todos" y para que sea "patrimonio de todos los españoles".

A Díaz Ayuso, le ha recordado los meses de negociación para conseguir el Gobierno en la Comunidad de Madrid

"Vaya meses nos dieron de negociación. Unos querían entrar en el Gobierno o querían que rompiéramos con nuestro programa o principios. Tú dejaste muy claro con paciencia, con serenidad, pero con firmeza de principios que el PP no se vendía por un puñado de votos, pero tampoco iba a permitir que la izquierda se saliera con la suya", ha indicado dirigiéndose a la actual presidenta regional.

Casado ha señalado que Madrid ha dejado claro que va a ser la autonomía más libre de España y que no se van a subir los impuestos, por mucho que la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, quiera ahora "armonizar los impuestos".

Díaz Ayuso defiende la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos, la sanidad, el transporte público y la necesidad de impulsar los desarrollos urbanísticos, ha apuntado Casado.

En su alocución, ha expresado su satisfacción por que "en este Madrid se han recuperado las tradiciones" y "ya no tenemos Cabalgatas estrafalarias".

"Yo sí quiero celebrar la Navidad. Esto no es el solsticio de invierno, esto no es la fiesta de las nieves, esto no es la fiesta cuando hace frío. Esta es la Navidad y la Navidad se celebra porque nació Jesús hace ya más de 2000 años", ha subrayado el líder del PP.

Casado ha afirmado que es creyente, cristiano y que preside un partido que, respetando la ideología y la religión de cada uno, ha reconocido que el humanismo cristiano es una de las raíces que han fundado Europa, con sus valores de respeto al prójimo y de solidaridad.

"Me alegro mucho de que nuestras instituciones hayan recuperado la magia del belén y la magia de reunir en los sentimientos más respetuosos, pero más profundos a los madrileños y a los españoles", ha aseverado.

Al comienzo de su intervención, Martínez-Almeida ha anunciado: "Tenemos un regalo para el presidente nacional. Es una excentricidad hacer este regalo en Navidad. Lo siento Pablo, a lo mejor te parece disparatado, pero te vamos a regalar un belén".