Díaz Ayuso denuncia "las políticas sectarias y totalitarias" de Podemos

Díaz Ayuso denuncia "las políticas sectarias y totalitarias" de Podemos

La portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se han cruzado este jueves en la Asamblea acusaciones por el dinero público.

En la sesión de control del Parlamento regional, Serra ha preguntado a la presidenta por la valoración del Gobierno sobre la desigualdad salarial en la región.

La portavoz de la formación morada ha subrayado que la Comunidad de Madrid es la región más rica de España, pero también la más desigual.

Tras recordar que el PP repite una y otra vez el "mantra" de que la mejor política social es el empleo, ha mostrado su indignación por los salarios de los altos ejecutivos de las empresas del Ibex 35 en comparación con los salarios de la gente corriente.

Serra ha arremetido contra las políticas neoliberales, los recortes de los servicios públicos, las sucesivas reformas laborales y los regalos fiscales a los ricos.

Desde su punto de vista, estas políticas han propiciado que Díaz Ayuso haya cobrado, "gracias a Esperanza Aguirre, desde hace muchísimos años, en empresas subvencionadas con dinero público" y que la portavoz de VOX, Rocío Monasterio, se haya "forrado gracias a una promotora inmobiliaria que se ha dedicado a estafar a la gente".

Por su parte, Díaz Ayuso ha cargado contra "las políticas sectarias y totalitarias" de Unidas Podemos, que pretenden "atacar" de manera "inmisericorde" a la iniciativa privada y a los empresarios que crean empleo y riqueza en este país.

La presidenta regional ha dicho que ni las políticas de la formación morada ni ninguno de sus diputados han creado ni un solo empleo.

"Por que muchos de ustedes, para empezar, la primera vez que han tenido una nómina y que han estado cotizando a la Seguridad Social es cuando se han sentado ahí, precisamente en esos escaños, ustedes, que vienen todos de familias burguesas", ha resaltado.

"Nosotros no ponemos esos salarios; los fija el mercado", ha subrayado en alusión a las percepciones de los empresarios la presidenta regional, quien ha instado a Unidas Podemos a "dejar de atacar" a la iniciativa privada porque gracias a ella muchas personas encuentran una oportunidad de empleo.

Ha acusado a la formación morada de "repartir miseria y pobreza" e "igualar a la baja" "allá donde gobiernan, en todas las comunidades, en todos los ayuntamientos y en todos los países donde se aplican sus recetas".