Cifuentes entiende el "rechazo" al PP tras el caso Lezo

Cifuentes entiende el "rechazo" al PP tras el caso Lezo

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha comentado que entiende "perfectamente" el "rechazo" al PP tras el caso Lezo, después de que una encuesta publicada en El País dé seis concejales menos al grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Madrid.

En declaraciones a los medios en la pradera de San Isidro, donde ha acudido para celebrar el día del patrón de Madrid, Cifuentes se ha referido al sondeo de Metroscopia realizado entre el 24 y el 26 de abril, tras el ingreso en prisión del expresidente madrileño Ignacio González por su implicación en el caso Lezo.

Según la encuesta, Ahora Madrid pasaría de 20 a 19 ediles aunque se convertiría en la primera fuerza política en el Consistorio si hoy se celebrasen elecciones municipales, mientas que el PP ocuparía el segundo lugar con 15 (seis menos de los que tiene).

También pronostica una subida de seis concejales para Ciudadanos (Cs) y de uno para el PSOE.

Cifuentes ha dicho que "con la que está cayendo", al conocerse casos de corrupción que "son todos antiguos, algunos de hace años", "lo lógico es que el ciudadano esté enfadado y eso se traduzca en un rechazo al PP".

"Lo entiendo perfectamente", ha añadido.

No obstante, ha destacado que tienen dos años por delante antes de las próximas elecciones regionales y municipales para no perder esos votos.

"Los ciudadanos son inteligentes, saben quiénes son unos y otros, podrán discrepar con cosas que está haciendo el Gobierno, pero saben que somos un Gobierno honrado, no somos corruptos", ha comentado.

Ha recalcado que el Ejecutivo que preside ha puesto en conocimiento de la Justicia la compra supuestamente fraudulenta en 2013 de la empresa brasileña Emissao Engenharia e Construçoes por parte del Canal, uno de los asuntos que investiga la operación Lezo.

"Mientras sea presidenta, no va a haber ni un solo caso de corrupción", ha afirmado.

La expresidenta Esperanza Aguirre, que dimitió como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid tras conocerse la operación Lezo, no ha acudido este año a los actos de San Isidro.

"No ha querido venir, lo importante es los que estamos aquí", ha señalado al respecto Cifuentes, que ha estado acompañada en su paseo por la pradera algunos consejeros de su Gobierno y el sucesor de Aguirre como portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida.