la Presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes, ha dicho que Mariano Rajoy está "firmemente decidido" a que haya gobierno, algo que ella ha defendido aunque, en su opinión, el PP "mejoraría los resultados".
"Yo creo que es mejor formar gobierno a pesar de que considero que el PP mejoraría los resultados en unas terceras elecciones", ha dicho en una entrevista en el programa 'Es la Mañana de Federico' de EsRadio, en la que ha subrayado que, pese a la firme decisión de Rajoy de formar gobierno, "todo depende de la abstención del PSOE".
Ha insistido en que abocar a España a unas terceras elecciones sería "insólito", "terrible", "costarían 130 millones de euros" y "nuestra credibilidad en Europa tocaría fondo".
La también presidenta de la gestora del PP de Madrid ha defendido una modificación de la Ley Electoral que asiente un sistema de "mayorías reforzadas" que permita gobernar a los partidos más votados, y se ha comprometido a que el próximo congreso del PP de Madrid "será abierto" y el militante que lo desee "podrá votar".
Ha negado que se la pueda vincular a ideologías socialistas o de Podemos, formación ésta última con la que -ha sentenciado- no tiene "absolutamente nada" en común, "solo el blanco de los ojos".
Institucionalmente trata de mantener una buena relación con el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, aunque las discrepancias "son absolutas" ya que, a su juicio, ha supuesto una parálisis en la inversión, un urbanismo ideológico, más desempleo y más suciedad en las calles de la capital de España.
Respecto a Ciudadanos (C's) ha insistido en que tiene una "doble vara de medir" en la Comunidad de Madrid y en Andalucía, aunque ha agradecido que el grupo que lidera Ignacio Aguado "esté permitiendo la gobernabilidad" en la región.
Cifuentes ha recordado su compromiso de no subir los impuestos, pero ha advertido del "problema" que se creará si el próximo Gobierno de España, "sea el que sea", no modifica el sistema "satánico" de financiación "impuesto por (José Luis Rodríguez) Zapatero" y por el que la Comunidad de Madrid recibe mil millones de euros menos de lo que le corresponde.