La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha elogiado "lo bueno" del movimiento social, a la vez que lamenta que haya partidos que se hayan querido apropiar del espíritu.
Durante su visita a la Pradera de San Isidro con motivo de las fiestas del patrón de la ciudad, Villacís se ha referido al aniversario del movimiento 15-M, del que hoy se cumplen cinco años.
Villacís ha recordado que el 15-M no ocurrió sólo en la Puerta del Sol, sino que se vivió en toda España, y ha subrayado que su partido, Ciudadanos, ya mantenía esa actitud en el Parlamento de Cataluña, criticando la política que se venía haciendo durante muchos años, con la "imposición" del nacionalismo o la falta de transparencia.
Aquel movimiento, ha afirmado, tuvo "sus partes buenas y sus partes malas", y ha recalcado que ella prefiere quedarse con lo primero, con el hecho de que "un grupo de ciudadanos dijese 'hasta aquí'", cansado de los problemas que se estaban viviendo y "sobre todo de la falta de conexión" con los políticos y las instituciones.
"Somos de aquellos que se hartaron de acatar algo que se daba masticado, y por eso hoy tenemos 7 concejales en el Ayuntamiento de Madrid, 17 diputados en la Asamblea y 40 diputados (en el Congreso) haciendo un uso responsable de los escaños", ha apuntado.
También ha criticado que, mientras tanto, "algunos partidos se hayan querido apropiar" del espíritu del 15-M, algo que "no gusta ni a unos ni a otros", concluyó.