La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de "lastrar" el crecimiento económico y el empleo con sus políticas "sectarias", tras el aumento del paro este mes de enero en más de 90.000 personas.
"La izquierda se comporta como Atila con la economía y el empleo", ha dicho Ayuso en el pleno de la Asamblea de Madrid, en una pregunta del portavoz del PP, Alfonso Serrano, sobre los últimos datos de empleo.
Ayuso ha criticado que las políticas puestas en marcha por el Gobierno "de los 22 o 23 ministros", cuyo objetivo es "seguir creando pobreza para tener una maquinaria que controlar y a la que dirigir sus vidas".
"La Comunidad no está para pagar la fiesta independentista ni las facturas a sus socios venezolanos", ha esgrimido la presidenta, que ha afeado a la izquierda que dé recetas cuando "no han creado un puesto de trabajo en su vida".
Ayuso ha valorado muy positivamente los últimos datos de la EPA que sitúan en el tercer trimestre de 2019 el paro registrado en la región por debajo del 10 %, "gracias a las políticas de bajadas de impuestos y de no subida que tanta confianza genera entre inversores, empresarios, comerciantes y clases medias".
En esta línea, ha reclamado al Gobierno de la nación que no destruya a la Comunidad de Madrid que "es un puntal" que genera inversión y empleo, frente a políticas "sectarias".
Por su parte, el portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha ironizado con que, pese al impulso a la contratación que ha hecho el Gobierno central con cuatro vicepresidentes, 18 ministros, 30 secretarios de estado, 50 subsecretarios, 54 directores generales, 136 secretarios técnicos y casi 250 asesores haya tenido como resultado "90.000 parados más en toda España".
Serrano ha señalado que las políticas del PP funcionan "le pese a la izquierda o le pese a algunos sindicatos que dedican más esfuerzos a hacer oposición al PP que a pensar en los trabajadores madrileños".
Y ha recriminado a la izquierda que utilice argumentos como el 'dumping fiscal' o el efecto capitalidad para explicar los buenos datos económicos de la Comunidad de Madrid.