El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha calificado de "logro sin precedentes" los resultados de su formación en las elecciones generales de ayer, en las que en su opinión se ha consolidado "un centro político" que antes en España "no existía".
Durante una intervención en TVE, Aguado ha valorado la irrupción de su partido en el Congreso a pesar de que, como ha reconocido, la formación quería "conseguir más" y haber tenido votos "para liderar un cambio".
El portavoz de Ciudadanos ha destacado que Ciudadanos ha pasado de tener menos de un 1% de representación en las encuestas a contar con una cuarentena de diputados en el Congreso.
Esta situación implica, en su opinión, que existe un partido "de centro político" que no es una "suma de partidos", sino un "único partido" con una "idea clara de reformas" y un "proyecto para España".
El PP fue ayer el partido más votado en las elecciones generales en la Comunidad de Madrid al Sumar el 33,46 % de los votos, lo que le otorga 13 de los 36 diputados en juego, de acuerdo con los datos oficiales con el 99,98 % de los sufragios escrutados.
Irrumpieron con fuerza Podemos, que se situó como la segunda fuerza con 8 escaños (el 20,86 %) y Ciudadanos, con 7 diputados (18,80 %).
El PSOE, que había sido la segunda fuerza en las generales de noviembre de 2011, cayó a la cuarta posición, con 6 escaños y el 17,88 %.
Por su parte, Izquierda Unida alcanzó 2 diputados (5,26 %) y UPyD perdió la representación que tenía, al sumar sólo el 1,20 % de los sufragios, insuficiente para arañar una silla en el Congreso.