El portavoz de Podemos en la Asamblea, José Manuel López, ha defendido hoy que un "patronato" con representantes del mundo empresarial, ONG, sector educativo o pequeño comercio sea el que decida el Consejo de Administración de Telemadrid y éste al director de la cadena autonómica.
En una entrevista en el programa "Madrid Despierta" de Telemadrid, López ha precisado que este patronato representaría a la sociedad madrileña y su elección se produciría en los años alternos a las elecciones para garantizar su estabilidad y evitar su dependencia del "vaivén político".
Se trata de un modelo que impera en Alemania, Noruega o Dinamarca y, según ha dicho, sus miembros no percibirían retribución porque "es un honor pertenecer a este patronato".
López ha insistido en que en el PP y el resto de partidos hay más preocupación por quién controla Telemadrid que por el proyecto de la cadena, según recoge la cadena en una nota de prensa.
Respecto a los dos meses de gobierno de Cristina Cifuentes, ha considerado que la presidenta madrileña "está intentando cambiar la imagen del PP" aunque solo "estéticamente" pues "no hay más que mirar el BOCAM para ver que no ha cambiado nada".
Ha valorado que la Asamblea haya recuperado el espacio que tenía de democracia, "de poder debatir", y ha anticipado que demandará unos presupuestos que generen empleo y reduzcan desigualdades, en consonancia con la proposición no de ley que presentará su grupo para paliar la pobreza energética de cara al invierno, cuando "mucha gente lo va a pasar mal", ha augurado.
El portavoz regional de Podemos también ha considerado que, en contra de lo que apuntan las encuestas, su formación no se está desinflando "porque el proceso social no se está desinflando" y ha recordado que en solo un año "hemos pasado de no existir a estar donde estamos".
Se ha referido entonces a los cambios en el Ayuntamiento de Madrid en cuanto a coches oficiales, plan de choque de limpieza, reducción de altos cargos y salvación de 2.000 viviendas de los fondos buitres.
"Se pensaba que con Ahora Madrid iba a ser una hecatombe y, sin embargo, los semáforos siguen funcionando y el agua llega", ha concluido.