La Federación de Consumidores en Acción (FACUA), que ha sido reconocida por la Comunidad de Madrid como asociación de consumidores representativa, podrá pertenecer al Consejo de Consumo autonómico y convenir con el Gobierno regional mejoras en la defensa de los consumidores y usuarios.
FACUA Madrid ha recibido la denominación de asociación de consumidores colaboradora y tras ser anunciado por la Dirección General de Consumo de Madrid podrá optar a pertenecer al Consejo de Consumo.
Para cumplir con uno de los requisitos establecidos en la normativa del Registro madrileño de Asociaciones, FACUA Madrid puso en marcha en septiembre de 2011 un Programa para el Fomento de las Delegaciones Territoriales, que le permite contar ahora con tres nuevas delegaciones en los municipios de Los Molinos, Collado Villalba y Torrejón de Ardoz.
La Federación de Consumidores en Acción en Madrid invita a los consumidores que deseen asesorarse o denunciar cualquier anomalía a que acudan o contacten con su sede en la madrileña calle de Carretas.