El autobús del Atlético de Madrid llegó a la Plaza de Neptuno para celebrar con la afición el décimo título de la Copa del Rey logrado ante el Real Madrid, al que no ganaba desde hace casi 14 años.
Con la Copa en primer término, en el autobús, que portaba el lema "ser del Atlético endurece", jugadores y técnico del Atlético han jaleado a la multitud de hinchas, que llevaban horas esperando a la caravana rojiblanca.
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, señaló que siempre tuvieron la fortaleza de creer. "Lo mejor que tenemos los atléticos es que nunca dejamos de creer. Siempre tuvimos la fortaleza y la esperanza de que iba a aparecer. Han pasado 14 años, pero ganamos en el mejor partido que teníamos que ganar, en una final", dijo.
Gabi Fernández, el capitán del equipo se dirigió al público para agradecerles el apoyo: "Agradeceros a toda la afición el comportamiento que tenéis, es un orgullo poder representar estos colores", les dijo.
Los jugadores rojiblancos ascendieron uno a uno a la plataforma instalada alrededor del Dios Neptuno, mientras sus nombres eran coreados por la hinchada, que vitoreó con fuerza a Joao Miranda, Diego Costa y Radamel Falcao.
Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, recibió al Atlético de Madrid, campeón de la Copa del Rey, en la sede del Gobierno regional, donde dijo que el equipo rojiblanco puso con este título un "broche extraordinario" a su temporada y destacó el trabajo del argentino Diego Simeone.
"Habéis demostrado una vez más que sois un gran equipo y un equipo campeón, capaz de superar todos los obstáculos y ganar siempre con ese espíritu que os transmite vuestro entrenador. Por comparación no quiero hablar, pero, en fin, uno estaba y a otro se le esperaba", declaró sobre el partido ante el Real Madrid.