Usera abre una consulta sobre la implantación del SER en el barrio de Zofío

El distrito de Usera lanzará en marzo una consulta ciudadana a través de la plataforma municipal Decide Madrid para que los vecinos del barrio de Zofío expresen su opinión sobre la implantación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).
El proceso comenzará con una fase informativa del 17 al 28 de febrero, seguida de la consulta vecinal entre el 3 y el 17 de marzo. Podrán participar todas las personas mayores de 16 años empadronadas en el barrio que se registren en la plataforma municipal de participación.
La concejala del distrito, Sonia Cea, ha animado a los vecinos a participar en esta consulta, que busca reducir el tráfico innecesario, mejorar la movilidad y el aparcamiento y fomentar la sostenibilidad en Usera.
Cea ha recordado que la consulta responde a la petición de numerosos vecinos, que han solicitado una solución ante los problemas de aparcamiento en Zofío, agravados por el “efecto frontera” generado tras la implantación del SER en barrios cercanos.