Descubren en Usera un bar que operaba ilegalmente como 'after' y 'hostal'

Descubren en Usera un bar que operaba ilegalmente como 'after' y 'hostal'
Usera · · Actualizada · 1 min de lectura

La Policía Municipal de Madrid ha descubierto un bar en el distrito de Usera que operaba como 'after' y 'hostal', con una 'cama' improvisada sobre un frigorífico, y donde los empleados no contaban con contrato laboral.

Este establecimiento, que posee licencia para funcionar como bar, se encuentra en la calle Manuel Muñoz, según han señalado fuentes policiales.

Escucha el último boletínDenuncian amenazas a funcionarios en la cárcel de Navalcarnero 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

Los residentes del área habían presentado múltiples quejas en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Policía Municipal de Usera debido a las molestias generadas por este local "problemático". Según los vecinos, en el lugar se producían altercados, ruidos y consumo de alcohol en la vía pública.

El pasado 15 de agosto, agentes de la Policía Municipal realizaron una inspección en el establecimiento, durante la cual constataron que la licencia de bar no se correspondía con las actividades que allí se desarrollaban.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

Irregularidades detectadas en el establecimiento

Durante la inspección, se verificó que el local operaba como un 'after', con iluminación tenue y música a alto volumen, y también como un 'hostal'. Los agentes hallaron papelinas de droga dispersas por el suelo y un arcón frigorífico sobre el que se había dispuesto un edredón a modo de cama. Testigos en el lugar indicaron que dos personas dormían allí habitualmente.

Asimismo, se comprobó que los empleados del local no tenían contrato de trabajo. Por estas razones, los propietarios del establecimiento han sido propuestos para sanción por diversas infracciones, entre ellas el incumplimiento de la normativa laboral y la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (Lepar).

La decisión sobre el posible cierre del local recaerá en la Junta Municipal de Distrito de Usera.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. Pronóstico Atlético de Madrid vs Barcelona LaLiga 2026/2027
  2. Así puedes optar a una vivienda pública en Madrid
  3. Tres familias denuncian al colegio San Jaime de Majadahonda
  4. Planes para este fin de semana en Madrid: del 6 al 8 de noviembre
  5. Madrid celebra la Almudena con procesión, ofrenda y conciertos
  6. Las personas sin hogar contarán con más plazas de paliativos en la región