Descubren en Usera un bar que operaba ilegalmente como 'after' y 'hostal'

Descubren en Usera un bar que operaba ilegalmente como 'after' y 'hostal'

La Policía Municipal de Madrid ha descubierto un bar en el distrito de Usera que operaba como 'after' y 'hostal', con una 'cama' improvisada sobre un frigorífico, y donde los empleados no contaban con contrato laboral.

Este establecimiento, que posee licencia para funcionar como bar, se encuentra en la calle Manuel Muñoz, según han señalado fuentes policiales.

Los residentes del área habían presentado múltiples quejas en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Policía Municipal de Usera debido a las molestias generadas por este local "problemático". Según los vecinos, en el lugar se producían altercados, ruidos y consumo de alcohol en la vía pública.

El pasado 15 de agosto, agentes de la Policía Municipal realizaron una inspección en el establecimiento, durante la cual constataron que la licencia de bar no se correspondía con las actividades que allí se desarrollaban.

Irregularidades detectadas en el establecimiento

Durante la inspección, se verificó que el local operaba como un 'after', con iluminación tenue y música a alto volumen, y también como un 'hostal'. Los agentes hallaron papelinas de droga dispersas por el suelo y un arcón frigorífico sobre el que se había dispuesto un edredón a modo de cama. Testigos en el lugar indicaron que dos personas dormían allí habitualmente.

Asimismo, se comprobó que los empleados del local no tenían contrato de trabajo. Por estas razones, los propietarios del establecimiento han sido propuestos para sanción por diversas infracciones, entre ellas el incumplimiento de la normativa laboral y la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (Lepar).

La decisión sobre el posible cierre del local recaerá en la Junta Municipal de Distrito de Usera.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.