La Policía Nacional detuvo el pasado domingo por la noche a un individuo en el distrito de Usera, quien desde la ventana de su vivienda amenazaba con provocar un incendio y hacer estallar el edificio tras haber dejado el gas abierto, según ha comunicado la Jefatura Superior de Policía.
El suceso tuvo lugar en la calle Rutilo alrededor de las 21 horas. Los agentes que se desplazaron al lugar observaron que el hombre estaba quemando objetos personales dentro de su hogar y portaba varios cuchillos.
Para controlar la situación, se movilizó a una Unidad de Intervención Policial (UIP) que ingresó en la vivienda, redujo al individuo y procedió a su detención, confiscándole los cuchillos. Durante la operación, varios agentes resultaron levemente intoxicados por inhalación de humo y fueron trasladados al hospital para recibir atención médica.
En total, 14 agentes antidisturbios sufrieron intoxicaciones leves debido a la inhalación de gases tóxicos, spray de pimienta y dióxido de carbono de los extintores utilizados durante la intervención, según informó el diario 'El Mundo'.
El detenido enfrenta cargos por presuntos delitos de incendio, atentado, resistencia y desobediencia. También fue trasladado al Hospital 12 de Octubre para su evaluación. En el operativo participaron los Bomberos de Madrid, quienes cortaron el suministro de gas y extinguieron el fuego.