Detenido en Puente de Vallecas por robar coches de alta cilindrada y clonar matrículas

Detenido en Puente de Vallecas por robar coches de alta cilindrada y clonar matrículas

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en Puente de Vallecas a un hombre al que atribuyen el robo de vehículos de gran cilindrada y la posterior duplicación de matrículas de coches similares, además del uso de documentación falsa a nombre de otra persona para cometer robos con fuerza en establecimientos en distintos puntos de España.

En una ocasión intentó atropellar a un agente de la Guardia Civil saltándose un control de peaje

Según han detallado ambos cuerpos en un comunicado conjunto, el arresto se llevó a cabo el pasado 7 de enero en el garaje particular del sospechoso, situado en Puente de Vallecas. Tras la intervención, los agentes recuperaron tres vehículos y se incautaron de 17.500 euros en efectivo, además de varias placas de matrícula y documentación falsificada.

La investigación apunta a que al detenido le habían retirado el permiso de conducir y que se valía de documentación falsa a nombre de otra persona con un aspecto similar al suyo, reproduciendo también las medidas de seguridad de estos documentos. Paralelamente, localizaba en páginas de segunda mano la matrícula de vehículos idénticos a los sustraídos y procedía a duplicarla.

Los investigadores han concluido que el hombre extremaba las precauciones en sus desplazamientos para evitar ser detectado por las fuerzas de seguridad. En una de esas ocasiones, intentó atropellar a un agente de la Guardia Civil al saltarse un control de peaje, que atravesó a gran velocidad, y llegó a romper la valla de control.

Por estos hechos, al arrestado se le atribuyen cuatro delitos de robo con fuerza de vehículos y otro en grado de tentativa, además de nueve delitos de falsificación de documento público por las matrículas y la documentación intervenidas. También se le imputa un delito de usurpación de identidad, otro de daños, un delito de atentado contra agente de la autoridad, otro contra la seguridad vial y, además, órdenes de ingreso en prisión.