La alcaldesa en funciones, Inma Sanz, ha subrayado que las talas no siguen decisiones políticas, para pasar a atacar la hipocresía del "gobierno de la motosierra" de la izquierda.
Sanz ha respondido así después de que Ecologistas en Acción haya alertado de la tala de más de 40 ejemplares de Acacias del Japón, "árboles de sombra y gran porte", en el Paseo del Pintor Rosales. "En este Ayuntamiento no se toman decisiones políticas respecto a la tala de árboles, las decisiones siempre son técnicas, cuando los técnicos consideran que hay un determinado riesgo o que las condiciones del arbolado no son las adecuadas", ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
En todo caso, a Sanz le "sigue sorprendiendo esta inmensa hipocresía de la izquierda" cuando "el gobierno de la motosierra fue el de la alcaldesa Manuela Carmena, apoyada por el PSOE, que taló miles de árboles en la ciudad".
Inma Sanz ha recordado que el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida plantó en el mandato anterior más de 200.000 árboles en la ciudad, con el compromiso de hacer lo mismo en el actual hasta llegar a los 500.000.