Más Madrid acata la orden de retirar ‘genocidio’ de sus pancartas sobre Palestina

Más Madrid acata la orden de retirar ‘genocidio’ de sus pancartas sobre Palestina

Más Madrid ha retirado finalmente el término genocidio de su pancarta en apoyo al pueblo palestino por orden del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 18 de Madrid, que este lunes dictó medidas cautelares contra los mensajes desplegados en la fachada del edificio de Grupos Municipales del Ayuntamiento. A pesar de la resolución judicial, la formación ha confirmado que mantendrá visible la expresión Palestina Libre, al no estar prohibida por el auto.

El portavoz en funciones de Más Madrid, Eduardo Rubiño, ha declarado este martes desde la Cuesta de Santo Domingo que respetarán la decisión judicial, aunque ha recalcado que se trata de una medida provisional. “La pelota está en su tejado”, ha dicho en alusión al presidente del Pleno municipal, Borja Fanjul, al que ha acusado de actuar como “comisario político de Almeida”.

Rubiño ha insistido en que su formación seguirá defendiendo sus mensajes “en los tribunales” y que no renuncia a expresar su posición política, pese a la obligación de eliminar la referencia directa al presunto genocidio cometido por Israel en Gaza. “Nosotros seguimos pensando exactamente lo mismo sobre el genocidio que está perpetrándose a manos de Israel contra el pueblo palestino”, ha afirmado.

¡El edil ha defendido el derecho de su grupo a manifestar públicamente su solidaridad con Gaza y ha criticado que, mientras se celebran acuerdos de paz, los ataques sobre la población civil continúan. Ha reiterado que las pancartas reflejan el sentir de “miles de madrileños” que exigen a las instituciones una postura firme ante el conflicto.