El Orgullo finaliza con un total de 36 detenciones, principalmente por pequeños hurtos

El Orgullo finaliza con un total de 36 detenciones, principalmente por pequeños hurtos

La celebración del Orgullo en Madrid se ha desarrollado con total tranquilidad y sin incidentes de gravedad, según ha informado la alcaldesa en funciones y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz.

En una entrevista concedida a Onda Madrid, Sanz ha hecho un balance del dispositivo desplegado durante estos días, destacando que el evento ha transcurrido “muy tranquilo”, sin altercados y con una gestión eficaz de la afluencia multitudinaria.

La Policía Municipal ha practicado un total de 36 detenciones, principalmente por pequeños hurtos, venta ambulante ilegal, infracciones relacionadas con la Ley de Seguridad Ciudadana y tenencia o consumo de alcohol y drogas. No obstante, la responsable municipal ha subrayado que no se han registrado situaciones de especial complejidad.

El dispositivo de seguridad, compuesto por 2.500 agentes municipales desplegados durante los distintos actos, ha sido determinante para mantener el orden y la normalidad. También ha sido clave la intervención del Samur-Protección Civil, que no tuvo que atender incidentes graves, siendo la más destacada una caída que requirió traslado hospitalario.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.